Esta es una frase muy parecida al título del libro que escribiera
la colega periodista Maria Antonieta Collins, sobre la violencia
intrafamiliar, una experiencia dificil que le tocó vivir. Pero el monstruo a que me refiero es a la violencia que el gobierno de Nicaragua está provocando cada día, contra quienes no piensan como él.
El diez de noviembre de 2008 vimos como agruparon a una veintena de pandilleros de los barrios más pobres de la capital, para que atacaran a la oposición y a un 60 por ciento de población que la acompañaba para protestar por el robo de las elecciones municipales. Sentimos mucha tristeza al ver aquella lluvia de piedras, garrotazos, golpes, insultos, amenazas y destrucción en las calles de Managua. Igual este noviembre se repitieron esos ataques violentos.
Yo me pregunto: ¿ Por qué no convocar a esos pandilleros y convertirlos en personas útiles a la sociedad. Elevar su auto estima para que puedan, por sí mismos, salir de la miseria que los rodea. Que diferente sería ver a esos hombres, jovenes y mayores, prepararse en escuelas, centros técnicos y hasta llegar a las universidades, enseñarles a ser productivos. Pero aquí es todo lo contrario. Con mucho dolor vemos como día a día, el miedo va ganando terreno. Es increíble como una minoría le llama ¨chingaste¨a la mayoría del pueblo, que no está conforme con el tipo de gobierno actual y resiente que su voto haya sido robado. Me pregunto hasta donde vamos a soportar esta situación, podrá esta flamélica oposición devolverle al pueblo su dignidad? O acaso estaremos al borde de otra guerra civil? Quien evitará que este monstruo despierte y nos aplaste? La pelota está en la cancha de quienes se llaman líderes, representantes del pueblo. Y la juventud donde está, esta generación siempre está en sus globos viendo la realidad desde arriba?.
¡Bienvenidos(as) estudiantes a este espacio!
miércoles, 11 de noviembre de 2009
Quieren despertar al monstruo en Nicaragua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario