En los ultimos tres años se ha debatido mucho sobre la ¨honestidad¨ de los Magistrados del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua. Se han publicado pruebas más que suficientes, que en otros países donde se respeten las leyes y el órden constitucional, ya se habria dado un cambio radical, pero estamos en Nicaragua donde ¨el corcho se hunde y el plomo flota¨.
Considero que este poder del Estado debería estar encabezado por una persona digna, preparada, respetuosa y muy inteligente. Si me preguntan quien puede ser esa persona sin titubear afirmo que el Presidente del CSE debería ser el doctor ALEJANDRO SERRANO CALDERA. En que me baso para afirmarlo?. Primero que es todo un caballero, figura entre los cien mejores filósofos del mundo, es conocedor y respetuoso de las leyes, un señor que goza del aprecio y confianza de todas las corrientes políticas del país. Por qué no promoverlo?
Que diferente sería tener un grupo de Magistrados que ¨ sepa ¨ contar bien los votos, que respete a los ciudadanos, que piense primero en el país, no en su partido. En fin que lástima que todos los Padres de la Patria no muestren interés en cambiar las cosas pero de verdad, un cambio radical en el CSE, en la Corte Suprema de Justicia, Contraloría de la República, antes de seguir adelante con el próximo proceso electoral.
Se percibe un gran desconsuelo entre la población cada vez que los políticos hablan sin dar la cara al pueblo porque siempre estan negociando debajo de la mesa. Muchas veces en los diarios, las emisoras de radio y en los programas de TV dicen una cosa escondiendo la guatuza en la espalda, al mismo tiempo hacen lo contrario y negocian para conseguir pobres cuotas de poder.
Si vemos hacia el grupo de empresarios del COSEP, da escalofrios al verlos tan dóciles ante el poder ejecutivo, al tiempo que le piden favores con el rabo entre las piernas. Como dice un conocido personaje infantil ¨ quien podrá defendernos¨
solamente nosotros, los ciudadanos, la gente que no nos gusta que nos presionen, que nos pisoteen, que nos humillen, que nos roben, que nos ignoren. Que pasa con nuestro auto estima? donde esta el orgullo nicaragüense?, les dejo planteadas esas preguntas.
Hasta la próxima amigos tal vez con algunas respuestas.
¡Bienvenidos(as) estudiantes a este espacio!
martes, 19 de enero de 2010
NECESITAMOS UN MANANTIAL DE AUTO ESTIMA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario