¡Bienvenidos(as) estudiantes a este espacio!

lunes, 11 de enero de 2010

Solo producimos candidatos


Estamos comenzando el 2010 y lo único que escuchamos es que los políticos tal y los fulanos tal ya están haciendo campaña ,prematura claro, de cara a una próximas elecciones nacionales. Tenemos más cerca las elecciones de la Costa Atlántica, pero los peces grandes prefieren ahogarlas para que no empañar su imagen.
Da mucha tristeza que en Nicaragua, una tierra rica para extraerle las mejores cosechas, nadie hable de la comida, de la producción. La sequia nos está atacando de norte a sur y no se escucha para nada sobre un plan para enfrentarlo. Los productores se tiran de los cabellos con desesperación al ver sus siembros secos, el ganado cada día más flaco y la espada de Damocles sobre sus cabezas al cobrarles las deudas.
Desgraciadamente lo que vemos en las calles son rótulos, mega rótulos, mantas que prometen el cielo y la tierra, ya en las radios han comenzado algunas cuñas políticas, pero Nicaragua deja cada vez más lejos aquella época cuando la llamaban ¨El granero de Centroamérica¨. En esos tiempos el país se daba el lujo de topar los mercados nacionales con los granos básicos y vender a sus vecinos de la región.
En la actualidad los medios de comunicación, la opinión pública, y todo mundo solamente hablan de los pactos, los políticos, los decretos, y en fin de todo menos de los planes para enfrentar la pobreza, el desempleo, la tristeza del pueblo. Quedé tan asustada a finales del año pasado, cuando dijeron que Nicaragua era un país triste, un pueblo sin esperanza, ni futuro producto de este sistema político y la actitud de la oposición.
Lo que está claro es que en Nicaragua solamente producimos candidatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario